Publicidad

PROVINCIA.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía, primera fuerza sindical de la enseñanza pública en Andalucía, irá a la huelga el día 4 de marzo después de que, en el marco de una reunión de la Intersindical, CSIF-A, CCOO, UGT y ANPE hayan consensuado llevar a cabo este paro en la escuela pública como medida de rechazo al nuevo decreto de escolarización aprobado por la Junta de Andalucía.

De este modo, se consigue el frente común de acción sindical que planteaba CSIF desde un principio en relación a este asunto, ya que la Intersindical, celebrada en Sevilla este viernes, “ha mostrado su rechazo al decreto de escolarización, poniendo el acento en sus aspectos más controvertidos, recogidos en el artículo 9.4, y ha pactado la convocatoria de huelga”, según ha según ha explicado la presidenta del Sector de Educación de CSIF Andalucía, Elena María García Fernández.

Ante la coincidencia de posturas entre las fuerzas sindicales, “CSIF-A trasladó inmediatamente su interés al resto de organizaciones sindicales para que se reuniese la Intersindical y acordara medidas orientadas a revertir los ajustes aprobados por el Ejecutivo andaluz que lesionan los intereses de la escuela pública”.

Previamente, el Comité Ejecutivo del Sector de Educación de la Unión Autonómica de CSIF se ha pronunciado a favor de la huelga contra el decreto de escolarización aprobada el lunes por el Consejo de Gobierno y realizada sin contar con el sentir de la comunidad educativa, al considerarlo un “ataque en toda regla a la enseñanza pública”, según García.
“En CSIF defendemos que se mantenga el statu quo en las zonas de escolarización y no se vea atacada, una vez más, la enseñanza pública”, ha añadido la responsable del sindicato, que exige igualmente que no se proceda al cierre de ninguna unidad en la enseñanza pública.

“Tenemos la responsabilidad, como representantes mayoritarios de los profesionales y las profesionales de la escuela pública, defender sus intereses”, ha apuntado la presidenta del Sector de Educación, que ha añadido que “hemos trabajado por que hubiera unidad de acción sindical, porque nuestras posturas eran coincidentes en contra de la nueva norma a la que la Junta ha dado luz verde”, ha explicado García. Finalmente, esa unidad de acción sindical se ha logrado y la Intersindical ha acordado la huelga el 4 de marzo.

Con posterioridad, los sindicatos han mantenido una reunión con el consejero de Educación y Deportes de la Junta, Javier Imbroda, al que han solicitado de forma unánime “la retirada del mencionado artículo del decreto de escolarización, que lesiona gravemente a la escuela pública”, ha concluido la presidenta del Sector de Educación de CSIF-A.