Publicidad

DEPORTES.- El Ayuntamiento de Noalejo fue anoche el escenario elegido por la Federación Andaluza de Automovilismo para la gala de entrega de los galardones del Campeonato provincial de Automovilismo 2019 II Trofeo Diputación de Jaén en un acto que contó con la asistencia de pilotos, escuderías, organizadores, autoridades políticas y deportivas.
La gala estuvo presidida por el máximo responsable de la Federación andaluza Manuel Alonso y por el vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, José Antonio González y contó con la asistencia del diputado provincial de Deportes, Ángel Vera, así como de los alcaldes de Noalejo y Castillo de Locubín, Antonio Morales, y Cristóbal Rodríguez respectivamente.

Durante el acto se premió la temporada realizada por los pilotos jiennenses en las dos pruebas de que constó el campeonato 2019: la Subida a Noalejo (18 y 19 de junio) y el Rally Crono Castillo de Locubín (14 de diciembre). Del mismo modo se reconoció la temporada realizada por algunos de los más de 40 pilotos jiennenses que han participado en las pruebas de carretera que se han realizado en la provincia; así como la labor de personas, oficiales, entidades y escuderías de la provincia por el papel desempeñado en la promoción de este deporte en 2019.

Durante la gala se entregaron trofeos a los pilotos Antonio Pérez Sánchez, como vencedor del Campeonato; Antonio Jesús Hinojosa Medina como segundo clasificado y Juan Manuel Puche Gutiérrez, en tercera posición.

Igualmente, Alonso reconoció la labor que realizan los diferentes clubs que se encargan de organizar las pruebas que componen este campeonato al tiempo que los alentó «para que sigan trabajando para que la provincia de Jaén siga siendo referencia del automovilismo andaluz». El presidente de la Federación también tuvo palabras de agradecimiento para el colectivo de voluntarios, comisarios y oficiales «que actúan de una manera totalmente voluntaria y desinteresada en las pruebas y que son los encargados de velar por la seguridad, el control y la aplicación correcta de la reglamentación vigente».

Otros reconocimientos
La FAA también quiso reconocer con sendas placas de agradecimiento la labor destacada de personas y entidades que durante 2019 contribuyeron con su trabajo y dedicación a hacer posible por segundo año consecutivo el Campeonato provincial de Automovilismo.
Así se galardonó a la Escudería Clásicos de Alcalá por el trabajo de organización que realiza cada año en las pruebas puntuables de Jaén; premio que fue recibido a manos de sus máximos responsables José García y Mari Ángeles Posadas ´La Merce´. En el apartado de difusión se premió la labor realizada por el periodista jiennense Javier Lacarra. Del mismo modo se rindió homenaje a Mari Carmen Pulido Rosales, por sus más de 20 años de trayectoria como piloto y copiloto y a Ildefonso Reyes, por sus 40 años de vinculación al automovilismo.

Otra mujer piloto, Ana Pérez López, sumó anoche galardón junto Tody Aranda Peinado por su trabajo en pos del automovilismo jiennense; una labor por la que también se reconoció públicamente a José Antonio Ruiz Lomas. Los ayuntamientos de Castillo de Locubín y Noalejo, la diputación provincial de Jaén y el puesto de la Guardia Civil de Campillo de Arenas fueron otros de los galardonados en la gran noche del automovilismo jiennense por su contribución en la organización de pruebas de automovilismo.

III Campeonato provincial
Este año son tres el número de pruebas que alberga el Campeonato provincial de automovilismo de Jaén `Trofeo Diputación provincial´ que alcanza ya su tercera edición: la Subida a Noalejo (10 de mayo), la Subida a la Mota en Alcalá la Real (6 de septiembre) y el Rally-Crono Castillo de Locubín (18 de octubre).