El PCA de Jaén critica la hipocresía de PP, Ciudadanos y VOX con los agricultores

0
295
Trabajadores de la aceituna en una explotación de Sierra Mágina.
Trabajadores de la aceituna en una explotación de Sierra Mágina.
Publicidad

JAÉN-. El Secretario Provincial del PCA de Jaén, Juan Francisco Cazalilla, ha criticado duramente a los partidos de derechas con representación a nivel Europeo, en este caso PP, Ciudadanos y VOX, los cuales han votado a favor (416 votos a favor y 187 en contra) de un acuerdo de libre comercio, entre la Unión Europa y Vietnam.  Este acuerdo eliminará la restricciones y aranceles existentes entre ambos países, fomentando la exportación de maquinaria, productos químicos, y automóviles al país asiático, pero importando también materias primas y productos agrícolas y ganaderos. 

Según Cazalilla, ya de por sí resulta “chirriante” ver a partidos que apuestan por un liberalismo económico más radical pedir la intervención de los precios y mecanismos de control, peticiones que van directamente en contra de todas las leyes y reformas que llevan a cabo en su día a día. Si no que además habrá que verlos encabezando las protestas y las pancartas de los agricultores, al mismo tiempo que siguen aprobando acuerdo de libre comercio que ataca directamente al sector primario de este país. 

“Lejos de los acuerdos libre comercio, hay que empezar a llevar a cabo políticas proteccionistas que consigan la viabilidad de nuestro campo y de nuestros pueblos. En primer lugar porque conocemos todo el proceso de elaboración de las materia primas (trazabilidad), conocemos los sistemas de protección del medioambiente que se aplican en la producción, y conocemos las condiciones laborales de los jornaleros que se encargan de su recolección”, aclaró Cazalilla.