El ayuntamiento planta ochenta árboles en el parque junto a la rotonda de la Pajarita

0
299
Publicidad

JAÉN.- La concejala de Agricultura y Medio Ambiente, María del Carmen Angulo, ha informado que dentro del Plan de Arbolado 2020 se han realizado labores de plantación de nuevos ejemplares en el barrio del Bulevar, en concreto en el pequeño parque situado al final del Paseo de España junto a la rotonda de la Pajarita. Angulo explica que este espacio, ubicado en la calle Miguel Mesa Berro, “se encontraba en un importante estado de degradación por falta de atención municipal, un punto donde además no hay sombra que permita un uso mínimo, además de tratarse de un terreno que se ha dejado erosionar y presentaba carencia absoluta de tierra y muchas cárcavas y maleza fruto del abandono constante que motivaba las quejas de los vecinos”.

En este sentido, la edil explica que se está procediendo la recuperación del suelo con tierra y se ha acometido la plantación de 80 árboles, principalmente encinas, quejigos y almeces”. Angulo ha explicado que se han elegido estas especies por “su bajo consumo de agua, porque son más sostenibles y su adaptación al terreno es plena”. Unas condiciones que el área municipal encargada de las zonas verdes de la ciudad se ha puesto como objetivo en todos los espacios en los que se está procediendo al repoblado y cuidado de su vegetación. María del Carmen Angulo ha agradecido a las concesionarias FCC y Aqualia su colaboración, “imprescindibles en estas labores que estamos realizando en distintos puntos de la ciudad”. 

Esta actuación, como se ha citado anteriormente, está enmarcada en el Plan de Arbolado 2020 cuya meta es “aumentar la ratio de árboles en la ciudad de Jaén porque actualmente estamos por debajo de la media nacional”, ha recordado Angulo. La plantación se comenzó a finales del mes de enero porque es la época “óptima” para estas labores. Los primeros trabajos de esta primera fase se iniciaron en el barrio del Polígono de El Valle, en el espacio limítrofe a la carretera de Madrid, con la plantación de especies como almeces y celtis australis. La concejala también ha indicado que esta semana continuarán los trabajos en este barrio donde se están quitando árboles “muy envejecidos, atendiendo así a la demanda que partía de los propios vecinos de este polígono y se están plantando las marras”.  Un trabajo que durará unos 10 días en las zonas aledañas a la Universidad.