Ciudadanos pedirá en Diputación el arreglo del puente de Arjonilla tras catorce años derruido 

0
303
Ildefonso Ruiz visita el puente derruido de Arjonilla.
Ildefonso Ruiz visita el puente derruido de Arjonilla.
Publicidad

JAÉN.- El portavoz del Grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha visitado Arjonilla para conocer el grave problema que tienen los agricultores de este municipio desde hace catorce años. Fue entonces cuando se derrumbó el puente que daba acceso a numerosos explotaciones olivares de los agricultores del municipio. Esto provoca que desde entonces los olivareros tengan que llegar con sus tractores casi a Andújar y dar la vuelta en la zona de vega de Triana para acceder a los 60.000 olivos que tienen en su término municipal de Arjonilla. 

Este paso histórico hacia Andújar, que además es Cañada Real y paso de trashumancia se derrumbó hace más de una década y ninguna formación política ha buscado una solución a estos agricultores. “En una situación en la que el campo es cada vez menos rentable, los costes son más altos y la rentabilidad baja se les obliga a los agricultores a realizar un trayecto de más de 30 kilómetros para acceder a sus olivares que están cerca del municipio porque no se arregla el puente”, señala Ildefonso Ruiz. 

 Desde el Grupo de Ciudadanos en la Diputación de Jaén se va a pedir ayuda a la Administración Provincial para dar solución a este problema histórico de los agricultores arjonilleros. 

“La situación de nuestros agricultores es precaria”, ha señalado, durante la visita al puente derruido, el alcalde de Arjonilla (Cs), Miguel Ángel Carmona. “Nadie se ha preocupado, ningún partido político, excepto, los compañeros de Ciudadanos en la Diputación por este problema. Es de gran necesidad que esta vía de comunicación para muchos agricultores se arregle. Es un puente histórico con más de cien años y que lleva ya 14 derruido”.