Publicidad

JAÉN.- El Colegio de Abogados de Jaén ha puesto en marcha la novena edición del proyecto del Euro Solidario, una iniciativa por la que los colegiados aportan un euro extra en su cuota colegial de cada mes para que sea destinado a fines solidarios. Al igual que en años anteriores, más del 90% de los letrados jiennenses han aceptado participar de forma voluntaria en este programa, que ha repartido ya más de 130.000 euros en sus ocho ediciones organizadas.

Precisamente, el pasado mes de diciembre se llevó a cabo la última entrega de ayudas a 20 asociaciones y ONGs de la provincia de Jaén, que recibieron un total de 24.000 euros. El objetivo de esta iniciativa es mostrar el lado más solidario de la Abogacía jiennense y visibilizar la labor social que realizan las entidades sociales de la provincia de Jaén. Este proyecto ha ido creciendo con el paso de los años, tanto en las cantidades recaudadas como en el número de asociaciones que se han beneficiado de las ayudas entregadas por los letrados jiennenses.

El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, explica que la campaña está enmarcada en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa del Colegio y alaba la enorme generosidad que demuestran los letrados jiennenses. “El Euro Solidario nos permite devolver a la sociedad de la provincia de Jaén una pequeña parte de todo lo que recibimos de ella y, además, ayuda a recordar que somos un colectivo concienciado con las necesidades de aquellos que pasan por más dificultades”, explica. Además, hace hincapié en que cada vez son más las entidades que solicitan las ayudas y que, al igual que los profesionales de la Abogacía, están repartidas por toda la provincia de Jaén. Sólo el año pasado, las ayudas fueron pedidas por más de 60 asociaciones sociales de diferentes ámbitos.