Publicidad

PROVINCIA.- El IES “Ciudad de Arjona”, José Cortés Poseu (Pepe “El Zapatero”) y Antonio del Moral son los galardonados con el Premio Arjona Excelencia 2020 que otorga el Ayuntamiento de Arjona. Unos premios que se entregarán el 28 de febrero en la tradicional gala que se celebra en el Centro Cultural Cine Capitol con motivo del Día de Andalucía.

Para el Ayuntamiento de Arjona, “el 50 aniversario de la fundación del IES “Ciudad de Arjona es importante, no solo para el alumnado y profesorado actual del centro, sino también para todos aquellos que con su trabajo y esfuerzo dejaron su impronta en la educación en varias generaciones de arjoneros”.

De José Cortés Poseu, se destaca que” ha formado parte de una de las últimas generaciones de zapateros que ha tenido Arjona. Un oficio artesano que llevan aparejado valores como la paciencia, el gusto por la excelencia y la dedicación constante a una labor que es, además, una forma de entender y vivir la vida”.

Por último, a Antonio del Moral se le premia por haber “servido con esmero y constancia a varias generaciones de arjoneros, siendo parte fundamental del tejido comercial de Arjona”. Señalando que “negocios como los que regentó, formaron parte del mapa sentimental de muchos arjoneros que encontraron la ayuda precisa en el momento oportuno, sobre todo, en épocas de escasez y necesidad”.

Los Premios Arjona Excelencia son unos galardones que entrega el Ayuntamiento de Arjona desde el año 2013 con los que reconoce a aquellas personas, empresas, colectivos e instituciones que con su trabajo han mejorado la vida de los arjoneros y han llevado por bandera el nombre de la ciudad.