OLIVABA 20.20: música, monólogos, conciertos y actividades infantiles para el verano

0
402
Publicidad

JAÉN.- La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, ha anunciado que el Ayuntamiento está preparando una programación con diferentes actividades y eventos para la época estival. Con ella “pretendemos que Jaén recupere la capitalidad haciéndola más atractiva, sobre todo, durante el verano que es cuando más desierta se queda la ciudad”. Por este motivo, ha explicado que desde comienzos del mes de febrero y desde la concejalía de la que la concejala María Cantos es responsable, “estamos trabajando para perfilar un conjunto de actividades de ocio que resulten atractivas para todos los públicos, pequeños y grandes”.

El ‘OLIVABA 20.20’, que así es como se llamará este proyecto, se ubicará en el recinto ferial (en la zona de casetas) e incluirá 12 eventos de todo tipo: monólogos, conciertos, actividades infantiles… La idea, ha detallado, es “comenzar el último fin de semana de junio, para continuar todos los viernes y sábados de julio y agosto y concluir la primera semana de septiembre, aunque todavía estamos trabajando en las fechas, así como en el contenido que se les va a dar a cada uno de estos eventos”. 

En definitiva, ha apuntado que con esta propuesta el Ayuntamiento quiere ofrecer alternativa de ocio para los jienenses que pasan aquí su verano como para los que se trasladan a los puentes y a otros puntos Jaén y, a su vez, “queremos ser un punto de referencia en las noches de verano para los residentes en toda la provincia”. Para llevar a cabo este proyecto, el Consistorio jienenses contará con la ayuda de la iniciativa privada. María Cantos ha explicado que ya se ha hecho un primer sondeo con distintos empresarios de la capital, “en su mayoría del sector hostelero y el resultado está siendo muy positivo. Cuántos más se sumen a este proyecto, mucho mejor porque son ellos los que lo van a liderar y le van a dar sentido y contenido”.