Publicidad

CULTURA.- El próximo viernes 21 de febrero se vuelve a celebrar los pasacalles por la igualdad con el alumnado del C.E.I.P. Ntra. Sra. del Rosario de Los Villares, para ello, como otros años, se va a realizar un desfile por las calles de la localidad; el cual estará lleno de color, música, diversión y en el que alumnos/as y profesorado comparten con las familias esta fiesta cargada de diversión, colorido, magia e ilusión.

La temática seleccionada este año es: “Superhéroes por la paz y la igualdad” con la que se ha buscado unificar dos de los Proyectos integrados en el Proyecto Educativo del Centro: el Plan de Igualdad y el Proyecto Escuela Espacio de Paz; con los cuales se intenta implementar la convivencia escolar, promoviendo valores como el respeto mutuo, la igualdad, el diálogo, la solidaridad y la resolución pacífica de conflictos. Además, con dicha actividad se intenta eliminar los estereotipos de género al elegir disfraz, ya que durante este día todas y todos somos SUPERHÉROES POR LA PAZ.

Los niños y niñas irán disfrazados todos iguales, teniendo un color diferente cada ciclo. Además, cada clase lucirá una palabra con la cual se convierten en auténticos héroes y heroínas (respeto, alegría, amor, empatía, ilusión, tolerancia…)

Casi unos 300 alumnos/as participarán en esta actividad que se realiza en el Centro desde hace ya 8 años. Muchas familias y vecinos villariegos pueden salir a la calle y disfrutar de esta ruta llena de alegría y diversión. El colofón será un desayuno, que el Ayuntamiento de Los Villares, nos ofrece en la plaza de la localidad para el disfrute de todos.