Publicidad

INTERNACIONAL.- El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, se ha reunido esta tarde con la embajadora de España en Bélgica, la jiennense Beatriz Larrotcha. Celebrada en Bruselas, esta recepción ha estado enmarcada en una serie de encuentros con instituciones y organizaciones de la Unión Europea que Francisco Reyes está manteniendo esta semana en Bruselas, centrados en la situación del olivar jiennense y la posición de la provincia frente a la futura Política Agraria Comunitaria.

Nacida en Jaén en 1959, Larrotcha pertenece a la carrera diplomática desde el año 1987. A lo largo de estos más de 30 años, ha estado destinada en las representaciones diplomáticas de Argelia, Bélgica y Perú, así como en la representación permanente de España ante la Unión Europea. Por otra parte, fue delegada del Ministerio de Asuntos Exteriores en el Comité Organizador Olímpico Barcelona 92, subdirectora general adjunta de Personal, subdirectora general de Asuntos Patrimoniales y asesora en la Inspección General de Servicios, en la Oficina de Información Diplomática y en la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios. En 2012 fue nombrada directora del Gabinete del secretario de Estado de Asuntos Exteriores. Ha sido secretaria general técnica y subsecretaria en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Tras reunirse esta mañana con el secretario general de Copa-Cogeca, Pekka Pesonen, agrupación de organizaciones profesionales agrarias y cooperativas de Europa; así como con representantes de organizaciones agrarias españolas, Francisco Reyes continuará mañana con una reunión con la consejera principal de la Dirección General de la Política Agraria Comunitaria en la Comisión Europea, Cristina Lobillo; y Ricard Ramón, jefe de unidad de los Planes Estratégicos de la Política Agraria Comunitaria (PAC) con España, responsable de la aplicación de este plan comunitario en España y Portugal. Además, Reyes participará en la inauguración de una exposición sobre la labor de la organización Mensajeros de la Paz – Edad Dorada.