Publicidad

PROVINCIA.- El Ayuntamiento de Quesada entrega el próximo sábado, 22 de febrero, los Premios Zabaleta del Año 2019. Los galardonados de esta edición son el periodista oriundo de la localidad Mateo Madridejos, la Organización Nacional de Ciegos de España, ONCE; la empresa quesadeña Autobuses Morante y el grupo de Bailes de Salón y Línea. Los premios se entregarán en un acto público, a las 12 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

El alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, invita a los jiennenses a que visiten la localidad y asistan a este acto, que se ha convertido ya en una de las citas culturales del calendario anual en la comarca. “Estos premios nos ayudan a difundir la labor de personas, empresas, instituciones, que sirven de ejemplo y que son un estímulo para seguir haciendo las cosas bien, por nuestros pueblos, por nuestra provincia”, ha expuesto Vallejo Laso.

Desde la Junta de Gobierno Local se ha acordado por unanimidad y según el Reglamento de Honores y Distinciones conceder el Premio Zabaleta del Periodismo a Mateo Madridejos Vives, “por su dilatada experiencia y prestigio en la investigación de la historia de España y las relaciones internacionales del siglo XX, fruto de 40 años de profesión periodística, por ser un referente como corresponsal de prensa, por su extraordinaria disposición a colaborar con la cultura quesadeña y por su generosidad con la provincia de Jaén”, según se expone en el acta.

El Premio Zabaleta de la Cultura para la Asociación Grupo Bailes de Salón y Línea de Quesada “por promover de manera altruista la afición por la música y el baile, por el fomento de hábitos saludables entre los y las jóvenes del pueblo y por su carácter solidario con las personas necesitadas”.

Por su parte, el Premio Zabaleta de la Economía y la Empresa es para Autocares Morante Bus “por su demostrada profesionalidad, innovación y amplia experiencia en el sector del transporte durante más de cuarenta años y por promocionar el nombre de Quesada por todos los rincones de España y Europa”.

Y el Premio Zabaleta de la Igualdad y la Integración Social es para la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) “por su encomiable labor de mejora de la calidad de vida de las personas invidentes, con discapacidad visual u otras discapacidades, por contribuir a su bienestar así como al empleo, la integración y el desarrollo económico de Quesada”.

Se trata de la XI edición de unos premios plenamente consolidados y con los que se reconoce la valía, el mérito y la profesionalidad de personas, instituciones y/o empresas o relacionadas con el municipio y que contribuyen a fomentar el bienestar, el desarrollo y la riqueza de la localidad en especial y de la provincia en general.