Publicidad

PROVINCIA.- El IES Andrés de Vandelvira participa en un proyecto europeo ERASMUS PLUS, Asociación Estratégica de Intercambio Escolar KA229 que tiene una duración de 24 meses, durante los cursos 18/19 y 19/20. Es miembro socio de esta asociación junto a centros de otros 5 países: Portugal, Italia, Lituania, Turquía y República Checa. El centro de este último país es el coordinador del proyecto que lleva por título ONCE UPON A TIME VIA ICT. “Erase una vez… a través de las Nuevas Tecnologías”.

Las Leyendas e historias que nosotros vamos a incluir son El lagarto de Jaén, La emparedada de Úbeda, la Tragantía de Cazorla y Las Caras de Bélmez. Este proyecto tiene como objetivo resaltar y recuperar la importancia en la cultura europea actual de la tradición de los cuentos y leyendas. El resultado final de este proyecto será la recopilación de leyendas y cuentos de los países y de las regiones de los centros participantes, seleccionadas, traducidas y contextualizadas por los alumnos. El resultado final del proyecto será una publicación, o publicaciones en diversos soportes, Libro físico, E-book, audiolibros, etcétera.

Esta es la 5º movilidad, hemos visitado ya Turquía, Portugal, Lituania e Italia. En mayo iremos a la República Checa. Han realizado la visita un total de 31 estudiantes, 5 alumnos españoles y 26 estudiantes extranjeros de edades muy variadas. A ello se suma un grupo de 13 profesores, diez de ellos extranjeros y 3 españoles.