Marcha contra al cáncer infantil por las calles de Jaén

0
407
Publicidad
JAÉN.- Las concejalas de Participación Ciudadana, Eva Funes, y de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, han participado esta tarde en la VII Marcha Solidaria de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer Ales, que ha discurrido entre las plazas Jaén por la Paz y de la Constitución, donde se ha procedido a la tradicional suelta de globos dorados, el color que identifica a la entidad. Junto a los participantes también han estado presentes la delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus y el diputado provincial Pedro Bruno, entre otros.
El manifiesto de este año «No más barreras» apela a la necesidad de dar apoyo a las familias cuya vida cotidiana se para para atender a un hijo o hija afectado por el cáncer. Ángeles Díaz ha recordado el trabajo impagable de Ales en el asesoramiento de los padres y ha destacado la colaboración del Ayuntamiento no solo visibilizando su labor sino además con la aportación de dos pisos en la capital en los que pueden alojarse los padres de niños o niñas desplazados desde distintos puntos de la provincia para ser tratados del cáncer en Jaén. La edil ha señalado además el valor de llamar por su nombre y apellidos al cáncer infantil, la mejor manera de hacer cómplice e implicar a la sociedad en su lucha.
Por su parte, María Bernal, de Ales, ha recordado la labor  que hacen voluntarios y trabajadores para apoyar a los niños y sus familiares. En la actualidad cuenta con 40 familias directamente afectadas por el cáncer de alguno de sus hijos.