El rock llega a los escolares jiennenses el próximo mes de marzo

0
254
Publicidad

JAÉN.- Llegar a los niños y jóvenes a través de la diversión, motivarles y que aprendan casi sin darse cuenta, es lo que hace de las artes escénicas una herramienta tan potente en el mundo de la enseñanza. Es algo que tienen bien presente en Escenario Pedagógico, compañía andaluza que lleva casi una década girando por todo el territorio español, ofreciendo espectáculos didácticos únicos y originales.

A través del Programa de Teatro Escolar puesto en marcha por el Ayuntamiento de Jaén, la compañía almeriense, propone a los colegios de la capital algunos de sus espectáculos de más renombre: El concierto didáctico “El Rock se Cuela en la Escuela” (11, 12 y 13 de marzo, Sala B del Infanta Leonor), considerado de los mejores del país y pionero de una forma de hacer espectáculos didácticos, lleva desde 2012 llevando risas a alumnos y docentes. Su objetivo es acercar contenidos de una forma fresca y atractiva a través del rock y su fusión con otros estilos contemporáneos (blues, ska, reggae, swing…).

“ECO-Vengadores” (2, 3 y 4 junio, Teatro Darymelia. Semana Mundial del Medio Ambiente) es el nombre del otro espectáculo que trae a Jaén Escenario Pedagógico para primaria y 2º ciclo de infantil. Según cuentan “el mejor estreno de nuestra historia”. En él, los superhéroes más famosos (Spiderman, Capitan América, Capitana Marvel, Iron Man…) se encuentran con un enemigo inesperado ante el que no tienen experiencia: El cambio climático. Por ello requieren de su ayuda y de algunos héroes más experimentados en la lucha por nuestro planeta. De ahí que recluten a ¡Féliz Rodriguez de la Fuente, Jacques Cousteau y a Jane Goodall para unirse a su equipo de ECO-Vengadores! En este original espectáculo de formato musical, además de concienciación medioambiental y valores transversales, encontraremos mucho humor, acrobacias en tela, cinco voces en directo, etc.

Pero no sólo Educación Primaria y 2º ciclo de infantil podrán disfrutar de estos originales espectáculos. Para Secundaria, ofrecerán el concierto didáctico “La Memoria del Rock” (13 y 14 mayo, Teatro Darymelia), donde personajes como Elvis Presley, AC/DC, The Ramones, Kurt Cobain o el mismísimo Michael Jackson, harán acto de presencia para enseñarnos, además de conceptos musicales, otras enseñanzas humanas de mayor importancia.