Publicidad

JAÉN.- La Policía Nacional abrirá en Jaén una nueva edición de la “Ruta 091”, un conjunto de carreras solidarias que cada año se celebran en diversas ciudades de todo el territorio nacional. Será el próximo 23 de febrero y los beneficios obtenidos mediante las inscripciones se destinarán a la asociación ALES, dedicada a cubrir las necesidades de los niños con cáncer y la de sus familias.

En un primer momento se abrieron 1.000 inscripciones previstas para esta prueba que prácticamente en 48 horas se agotaron por lo que se amplió hasta las 1.500. Existe una cuenta de donaciones voluntarias; “Dorsal Cero”, ES70 3067 0100 22 3318657917.

Para 2020 se ha previsto un total de 20 carreras, once más que el año pasado. La de Jaén consistirá en una ruta de seis kilómetros que se iniciará a las 11.00 horas en la calle Catalina Mir Real, en el Parque del Boulevar para continuar por Paseo de España (Sentido ascendente), Plaza Jaén por la Paz, Paseo de la Estación, Avda. Eduardo García Maroto, Avda. Andalucía, Glorieta Blas Infante, C/ San Lucas, C/Sagrado Corazón de Jesús, Avda. del Ejército Español, C/ del Arquitecto Berges, Paseo de la Estación, Plaza Jaén por la Paz, Paseo de España y llegada en C/ Catalina Mir Real.

Se trata de una carrera que, durante toda su ruta, será cardioprotegida, un plus que se sumará al servicio médico obligatorio existente en cada prueba. Para ello, participará personal formado en este tipo de técnicas e irán equipados con un sistema de comunicación que permitirá mantener un contacto continuo entre todos los integrantes durante el recorrido.

De esta manera, el tiempo de respuesta para comenzar la reanimación cardiopulmonar será inferior a los cuatro minutos, un intervalo que se considera vital para que la víctima no sufra secuelas neuronales o perciba el menor daño posible.