Publicidad

JAÉN.- El aceite Bravoleum Variedad Picual, ha sido calificado como el cuarto mejor aceite del mundo, según el jurado del Concorso Internazionale Sol D’Oro 2020, el más importante de Italia y de los más prestigiosos de cuantos se celebran en el planeta.

El AOVE de nuestra almazara de Jaén obtuvo una ‘Mención Especial’ en la variedad frutado medio y solo fue superado en la clasificación final del certamen de Verona por tres aceites italianos.

El concurso que organiza Veronafiere se viene celebrando desde 2002 y tiene como objetivo reconocer los mejores aceites de oliva virgen extra del momento, además de fomentar mejoras en la producción y en la calidad. La cita sirve de preámbulo de “Sol & Agrifood”, la Exposición Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra y Agronegocios de Calidad que se celebra igualmente en la localidad veronesa y que este año tendrá lugar entre el 19 y el 22 de abril.

Y será en el marco de esta feria cuando Bravoleum reciba el trofeo que acredite la ‘Mención Especial’ y el cuarto puesto de “Sold’Oro”, el último hasta el momento, de una amplia lista de reconocimientos internacionales.

Con este reconocimiento, que sumado a la Medalla de Oro de 2016, la ‘Mención Especial’ del 2017 y la Medalla de Plata del 2018, queda constatado que en Italia, Bravoleum está considerado con uno de los mejores aceites del mundo.

Este reconocimiento se une a la Medalla de Plata obtenida recientemente por nuestra Variedad Picual en la 21ª Edición de Los Angeles Extra Virgin Olive Oil Awards, una de los concursos más importantes en la competencia de aceite de oliva en los Estados Unidos y la quinta en todo el mundo, que reúne los más altos estándares de integridad y profesionalismo al otorgar medallas a los mejores aceites de todo el mundo.