Publicidad

EMPLEO.-  Tras meses de trabajo, la Mesa de Empleo (corporación municipal, UGT y CSIC) del Ayuntamiento de Villacarrillo decidía por unanimidad de todos los presentes aprobar la nueva ampliación de Bolsas con las que contará el consistorio desde este mismo año.
Se pasará de las 20 bolsas actuales a 29, con la creación de 9 nuevas bolsas como la de cocineros, limpieza de viales, oficiales de primera, peones u ordenanzas de servicios municipales. Como no podría ser de otro modo continuarán abiertas y se ampliarán la ya existentes, además de promover el funcionamiento de otras como la de Limpieza de viales para personas con discapacidad que lleva tiempo en desuso.

Con la aprobación de este acuerdo se pretende unificar criterios y establecer un único reglamento común a todas las bolsas, aunque contaran con bases distintas dependiendo de las características de cada puesto. La ampliación de las bolsas podrá realizarse con carácter bianual o de un modo excepcional según necesidades de personal.

En palabras de la concejala de empleo, Paqui Hidalgo, “se comunicará por todos los medios además de entrevistas en la radio de las fechas de apertura y requisitos de estas”, además se congratulaba “por el éxito y la altura de miras de todos los implicados en un acuerdo que facilitará la contratación de aquellas personas que lo necesiten”.

En los anejos existirá una bolsa especifica para que las personas allí residentes no tengan que desplazarse a Villacarrillo para trabajar, lo que no será inconveniente para que puedan formar parte de cuantas bolsas deseen siempre y cuando cumplan los requisitos.