Publicidad

PROVINCIA.- La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha concedido una ayuda de más de 70.000 euros a la localidad jiennense de Torres para reparar los daños ocasionados por el temporal DANA del pasado mes de septiembre. Unos trabajos que van a iniciarse y que esta mañana ha comprobado la delegada territorial de la Consejería en Jaén, Raquel Morales, en una visita.

“Desde la Consejería que dirige Juan Marín tenemos un compromiso firme con las necesidades de las entidades locales para prestarles la ayuda que necesiten en el momento en el que sufran los efectos de temporales u otros episodios meteorológicos”, ha destacado la responsable de Administración Local de la Junta de Andalucía en Jaén tras un encuentro con el alcalde de la localidad, Roberto Moreno Jiménez, con quien ha abordado distintos asuntos vinculados a la Consejería.

Morales ha recordado que estas ayudas se enmarcan dentro del programa aprobado en septiembre dotado con 10 millones para paliar el temporal en las cinco provincias donde la gota fría tuvo más incidencia y que benefició a 18 municipios jiennenses. En concreto, con los 71.558 euros de inversión, se están realizando mejoras en la Rambla San Gil y la pista del Parque Municipal de Torres.

“Esta partida tenía un doble objetivo: restituir la plena usabilidad de las infraestructuras municipales destinadas al servicio público y hacerlo con la mayor celeridad posible”, ha destacado la delegada territorial.

También en el área de Administración Local, Morales ha podido comprobar cómo avanzan las labores que se desarrollan con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), en el que la Junta de Andalucía financia los costes de adquisición de los materiales de los proyectos de obras y servicios. En el caso de Torres, la Administración andaluza aporta 30.043 euros para la remodelación de la travesía Amor de Dios.

Imagina Funk y Fiesta de los Jornaleros
Del mismo modo, Morales ha mostrado el respaldo de la Consejería al festival Imagina Funk, que este año celebra su decimotercera edición y que es “una cita ineludible del verano en nuestra provincia y es el único festival de este estilo musical del sur de Europa”, ha destacado la delegada territorial, quien ha señalado la importancia de eventos como éste “para que Jaén cuente con una oferta cada vez más variada y demos motivos a los turistas para venir en distintas épocas del año”.

Finalmente, la responsable de Turismo de la Junta de Andalucía en Jaén ha tendido la mano al alcalde del municipio en su proyecto para declarar la Fiesta de los Jornaleros de interés turístico de Andalucía, que iniciaron en el año 2018. “Se trata de una fiesta que preserva parte de nuestras tradiciones y conserva nuestra historia, aquello que nos hace únicos y nos diferencia”, ha apuntado Morales, que ha puesto a disposición de la localidad el asesoramiento de la delegación territorial.