Publicidad

JAÉN.- La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha mantenido una reunión con el presidente de Cruz Roja, José Boyano, para hablar del proyecto ‘Acércate’, que esta organización desarrolla en Andalucía, en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y en el que participa el Ayuntamiento de Jaén. El objetivo, ha explicado la concejala, “es promover la igualdad de oportunidades y de trato de las mujeres víctimas de violencia de género y, para ello, se debe contar con la ayuda y la implicación de todas las administraciones”.

Para Ángeles Díaz, las víctimas de este tipo de violencia requieren un “apoyo especial, una atención especial en cuanto a su posicionamiento en el mercado laboral con un acompañamiento social y psicológico y Cruz Roja ha acertado en el diseño de este proyecto”. En sentido, y desde el Ayuntamiento a través de la concejalía de Políticas Sociales, “vamos a ver cómo podemos aportar nuestro granito de arena a este proyecto desde los servicios sociales comunitarios con actividades conjuntas con Cruz Roja y con la colaboración de nuestros técnicos. En definitiva, se trata de complementar la intervención entre ambos organismos”, ha aseverado.

Soledad García, responsable del programa ‘Acércate” en Jaén, ha asegurado que con este proyecto, que se desarrollará todo el año, “vamos a procurar atender integralmente a las mujeres víctimas de la violencia de género”. Para ello, ha destacado que lo principal es “rescatarlas a nivel emocional, empoderarlas, fortalecerlas y ayudarlas a salir de la situación en la que se encuentran”. En este sentido, ha explicado que desde el programa ‘Acércate’ se desarrollarán muchas actividades para que las víctimas de violencia de género puedan adquirir “las habilidades necesarias para acceder al mercado laboral porque, sin unos medios económicos y una estabilidad laboral, es complicado”.

El programa, además de estudiar las barreras que frenan el acceso al empleo de estas mujeres, facilita la puesta en marcha de acciones para dar respuestas integrales a las necesidades de cada mujer, en los ámbitos personal, familiar y social. Unos ejes de actuación que se enmarcan en los objetivos del Pacto de Estado en materia de violencia de género.