Publicidad

CULTURA.- Esta mañana, el concejal de Cultura, Turismo, Empleo y Promoción Local, Manuel Alberto Jaén y el director de la colección museográfica “Ciudad de Arjona”, Antonio Salas han presentado el certamen literario “Álvarez Tendero” a los alumnos y profesorado del ceip “San Bonoso y San Maximiano”. Junto a ellos, ha estado la directora del centro Juana María Quirós. En el salón de actos del centro educativo, el alumnado de 5º y 6º de Primaria han conocido la larga historia del certamen que, en este 2020, cumple treinta y tres años de feliz andadura.

En los próximos días, tanto los niños del colegio como los jóvenes del ies “Ciudad de Arjona” tendrán la oportunidad de participar en un certamen literario que es santo y seña de la identidad cultural de Arjona y que involucra a padres, maestros y profesores y al Excmo. Ayuntamiento de Arjona en su organización y desarrollo. Desde hace unos años, la ampliación del “Álvarez Tendero” con una nueva categoría Sénior ha permitido a arjoneros de más de 18 años participar en este certamen que forma parte importante de su niñez y juventud.

Por otra parte, el 28 de febrero se cierra el plazo de recepción de trabajos para el Premio Arjona de Relato Breve y que en el año pasado contó con la participación de 300 relatos y autores de once nacionalidades. Un premio prestigioso y prestigiado por numerosos autores que lo tienen como referencia en calidad e importancia que cada año crece con una nómina de ganadores también bregados en otros importantes premios literarios.

A partir del mes de marzo, la organización del “Álvarez Tendero” y del Premio “Arjona” de Relato Breve estará trabajando a toda máquina para seleccionar los mejores trabajos que serán los que llegarán al jurado finalmente. El 15 de agosto, en plena Fiestasantos, Arjona se convertirá de nuevo en el epicentro literario de la provincia para recibir a todos los premiados en un tradicional acto que se celebrará en el Salón de Plenos del ayuntamiento.