Publicidad

JAÉN.- La Policía Local, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Transporte, informa sobre los resultados de la campaña de vigilancia y control del transporte escolar que tuvo lugar del 3 al 7 de febrero. Del total de 16 autobuses controlados, la Policía Local ha comunicado que solo uno fue denunciado por no presentar la autorización especial para transporte especial y no tener la ITV en regla. El resto, pasaron el control sin problemas.

En concreto, en esta campaña los agentes han intensificado las inspecciones sobre los vehículos destinados al transporte escolar, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos son los correctos para la prestación del servicio. De esta forma, se han verificado que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, ha recordado la importancia de cumplir con la normativa vigente en materia de seguridad, “así como en todo lo que tiene que ver con el control administrativo sobre las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos, ya que de ello depende la seguridad de los viajeros y, en este caso y en especial, la seguridad de los menores que viajan en ellos”.