Publicidad

EMPLEO.- El Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE), abrirá el jueves, 13 de febrero, el plazo de presentación de solicitudes para tomar parte en el curso ‘Ofimática Básica: Procesadores de texto’ que se impartirá entre los días 2 y 6 de marzo en las instalaciones de la Universidad Popular Municipal.

El presidente del IMEFE, Francisco Díaz, ha explicado que “esta acción formativa se desarrollará en el marco del convenio de colaboración entre la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, el Ayuntamiento de Jaén y Andalucía Compromiso Digital que pretende facilitar la incorporación de las nuevas tecnologías para facilitar el acercamiento, promoción y divulgación de los servicios y beneficios de la Sociedad de la Información a la población andaluza”. Díaz ha detallado que las personas que participen podrán conocer los entornos de trabajo Word, Writer, documentos de texto y sus funcionalidades básicas y que los destinatarios son personas desempleadas en búsqueda activa de empleo que deseen mejorar sus opciones de acceso al mercado laboral.

El edil ha concretado que las solicitudes podrán presentarse desde el jueves, 13 de febrero, hasta el día 20 de este mes hasta completar aforo por orden de llegada. Las inscripciones se realizarán presencialmente en C/ San Andrés nº 1, o por correo electrónico, cumplimentando el formulario de solicitud que se encuentra en la Web del IMEFE http://imefe.aytojaen.es y enviándola a la siguiente dirección: imefe_orientacion@aytojaen.es +INFO: Servicio de Orientación Laboral IMEFE. C/ San Andrés nº 1. Telf. 953245520. Ext. 5540, 5532, 5535, 5537.

El presidente del IMEFE ha añadido que este curso “representa una nueva oportunidad para que las personas desempleadas adquieran competencias que les permitan acceder al mercado de trabajo” y que “resulta especialmente atractivo porque aborda cuestiones relacionadas con la informática y las nuevas tecnologías; materias cuyo conocimiento exigen las empresas hoy día a sus potenciales empleados y en las que profundizan los diferentes cursos que se desarrollan desde el IMEFE en el marco del convenio suscrito con Andalucía Compromiso Digital”.