Publicidad

DEPORTES.- El yudoca jienense del Club Deportivo Athenas Javier Sánchez López consiguió el pasado fin de semana la medalla de oro en la Fase Sector Sur del Campeonato de España Junior de judo.

La competición se celebró en el Pabellón Multiusos de Guadalajara y contó con la participación de las comunidades de Canarias, Castilla la Mancha, Extremadura y Andalucía.

Javier Sánchez compitió en el peso de menos de 73 kg. y el sorteo quiso que librase en primera ronda, por lo que entró en competición en cuartos de final donde se enfrentó a su compañero de la selección andaluza, el granadino Juan José Callejas. Fue un combate muy igualado, donde el granadino se adelantó en el marcador, igualando el resultado Javier en el último segundo de combate, por lo que fueron a técnica de oro (prórroga) donde el primero que marca gana el combate, y fue Javier quien tras dos minutos de intensa lucha puedo marcar la diferencia con un ouchigari (siega hacía atrás) que puso la espalda de su compañero sobre el tatami.

En semifinales le esperaba el canario Adrián Ramírez, competidor zurdo, especialista en uchimata (técnica de piernas hacía delante) que Javier supo anular desde el principio del combate, consiguiendo finalizar por ippon (máxima puntuación) antes de que acabasen los cuatro minutos reglamentarios de combate.

La final la hizo frente al extremeño Mario Melgosa, un yudoca muy estable, especialista en judo suelo, que entrena en el Centro de Tecnificación de Cáceres. El combate lo empezó dominando Javier, que conseguía imponer siempre su agarre, pero no lograba abrir la defensa del extremeño. No fue hasta superar los tres minutos de combate cuando el extremeño intentó cortar un uchimata (proyección hacía delante de piernas) de Javier, quien aprovechó para hacer una combinación hacía atrás finalizando con la espalda de su oponente en el tatami al proyectarlo con su movimiento especial (ouchigari).

Con este título, Javier consigue su clasificación para la Fase Final del Campeonato de España Junior, que se celebrará el próximo día 22 de febrero en Alcalá de Henares (Madrid).