Publicidad

EMPLEO.- CSIF Jaén ha atendido 515 consultas presenciales con cita previa, unas 4.000 en toda Andalucía, relativas a trámites, dudas y dificultades para la inscripción en la Bolsa Única Común en las categorías profesionales del VI Convenio Colectivo del personal laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, cuyo periodo de solicitud concluyó el pasado viernes, 7 de febrero. Además, de todas las consultas presenciales en la sede sin cita previa, vía telefónica y las realizadas por los demás sectores de CSIF Jaén.

A través de sus oficinas, en Jaén y Linares, de la unión provincial de CSIF ha realizado esta tarea de servicio público a la ciudadanía, no sólo a afiliados sino también a sus familiares cercanos. Igualmente, desde las ocho uniones provinciales y los distintos sectores de CSIF Andalucía se ha elaborado diverso material didáctico y divulgativo en relación al funcionamiento de la Bolsa Única y a la manera de inscribirse, como por ejemplo, videos tutoriales, cartelería y guías. Además, telefónicamente se han atendido multitud de consultas a las que se ha dado respuestas relativas a cómo realizar los trámites de la Bolsa Única de la Junta.

Asimismo, desde CSIF se ha aprovechado la gran multitud de gente para mostrar las distintas posibilidades de acceso a puestos de trabajo y cursos que ofrece la Administración autonómica, explicando las diferentes categorías que existen en el personal laboral de la Junta de Andalucía y las diferentes formas de acceder a ellas, tanto por bolsa como por las ofertas de empleo a través de Servicio Andaluz de Empleo.

El sindicato solicitó una prórroga de la fecha de finalización para la presentación de solicitudes en la convocatoria, fijada inicialmente para 30 de enero, ante las incidencias técnicas y las dificultades con las que se encontraban en muchos casos las personas interesadas en inscribirse en dicha bolsa.

En concreto, se trataba de una casuística variada de dificultades e incidencias. Se producían, por ejemplo, continuos bloqueos y fallos de la plataforma, que impedían trabajar las solicitudes. Sobre todo en determinados intervalos horarios (a partir de las 11.30 horas en adelante, así como desde las 18.00 horas en adelante). Asimismo, en muchos casos no se guardan los borradores realizados, teniendo que iniciar el procedimiento de inscripción desde el comienzo, una y otra vez.

Según los últimos datos facilitados a CSIF Andalucía por la Administración autonómica, en este procedimiento se han contabilizado más de 490.000 solicitudes presentadas, acompañadas de más de seis millones de documentos presentados.