Publicidad

PROVINCIA.- El Área de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, declara la “guerra” a los vertidos ilegales en el municipio de Andújar. “No hay más que pasear por algunos caminos y espacios naturales para comprobar la cantidad de vertidos existentes en nuestra ciudad, algunos de ellos incluso a los pies de las señales que prohíben dicha práctica. Lo que supone ya no solo un impacto visual, sino también medioambiental, ya que muchos de ellos están compuestos por productos altamente contaminantes como el amianto”, ha señalado el responsable municipal, Juan Francisco Cazalilla.

El primer paso, ha sido un mapeo e inventariado de las zonas de vertido y puntos conflictivos. “Próximamente se llevará cabo una campaña de recogida de vertidos en combinación con campaña pedagógica para informar a la gente de lo nocivo de esta práctica y de la multas que podría acarrear. Al mismo tiempo, desde el área se pedirá la colaboración de la Policía Local para la vigilancia y sanción de las personas que sean localizadas haciendo esta práctica” ha explicado el responsable municipal.

En lo que va de mandato se han localizado y sancionado a varios infractores que han podido ser identificados, los cuales han sido sancionados con multas que rondan los 600 euros. “Comenzaremos el proceso de eliminación de esta práctica mediante la acción pedagógica con campaña informativas y formativas, pero no nos va a temblar la mano a la hora de impartir sanciones a todas aquellas personas que incumplan la normativa y tengan un comportamiento insolidario con los vecinos y el medioambiente”, ha concluido Cazalilla.