GEA finaliza la temporada de forestaciones participativas

0
300
Reforestación participativa en Jaén capital.
Reforestación participativa en Jaén capital.
Publicidad

MANUEL RUIZ.- La asociación de voluntariado GEA ha concluido las actividades de forestación participativa que ha llevado a cabo durante esta temporada otoño-invierno, con una plantación de coscojas en una zona desarbolada de la ladera norte del cerro de Santa Catalina. La actividad, realizada el domingo 9 de febrero, ha contado con la participación de voluntarios de GEA y numerosos padres y madres con sus hijos que han plantado un centenar de plantas. La experiencia ha resultado inolvidable para los niños y niñas.

En total, la asociación de voluntariado GEA ha realizado cinco actividades de forestación participativa, en tres localizaciones diferentes de titularidad municipal, sembrando o plantando cerca de cinco mil bellotas y más de 350 plantas de encina, almendro, coscoja y algarrobo. En estas actividades han colaborado integrantes de la asociación de vecinos “Entre Cantones” y grupos de padres organizados de los Colegios Vandelvira, Montessori y Sagrado Corazón.

Según fuentes de GEA, hay satisfacción por el desarrollo y los resultados de estas acciones y a partir de mayo se llevarán a cabo riegos de emergencia para incrementar las probabilidades de supervivencia de las plantas.