Publicidad

JAÉN.- El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de La Guardia y concejal de Zonas Residenciales del municipio, Manuel Carlos de Castro, ha señalado que exigirá a la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, “medidas inmediatas para poner freno a la ola de delincuencia que vienen sufriendo las urbanizaciones de La Guardia durante las últimas semanas”.

El edil naranja se reunió ayer con los vecinos para abordar el incremento de la criminalidad que se viene produciendo principalmente en la zona de la antigua Carretera de Granada y Entrecaminos. “La alarma social y el malestar existente es evidente tal y como nos manifestaron los vecinos de estas zonas residenciales”, ha asegurado De Castro, quien se ha comprometido con los guardeños a “impulsar todas las medidas que sean necesarias para devolver la seguridad y tranquilidad a los vecinos de estas zonas”.

En este sentido, el portavoz de la formación naranja y teniente alcalde de la localidad ha anunciado que se reunirá el próximo lunes con la subdelegada del Gobierno para trasladarle los detalles de esta situación. “Hemos insistido en una reunión de máxima urgencia con ella porque los vecinos no pueden esperar más. Por supuesto, desde el Ayuntamiento vamos a impulsar todas las iniciativas que ayuden a reducir la criminalidad, pero existen otras medidas que son de competencia estatal y necesitamos que se promuevan también sin dilación”, ha dicho De Castro, para subrayar que “es fundamental la colaboración de todas las Administraciones para devolver a nuestros vecinos algo tan primario como la sensación de seguridad”.

“Desde Ciudadanos seguiremos muy de cerca cómo se desarrollen los acontecimientos, hasta que los guardeños puedan sentirse seguros y se ponga freno a esta ola de criminalidad. Impulsaremos las reuniones con Administraciones y colectivos que sean necesarias hasta que los vecinos obtengan una respuesta efectiva a sus justas reivindicaciones”, ha concluido.