Publicidad

PROVINCIA.- El alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, ha recibido en el Ayuntamiento a dos profesores de un centro de Secundaria de la localidad alemana de Böblingen que están participando en el programa Erasmus+ de intercambio con el IES «Acebuche». Anguita explica que el proyecto Erasmus + tiene una duración de dos años y que lo que busca es favorecer el intercambio, en este caso, de miembros de la comunidad educativa.

El regidor los ha recibido con el deseo de que no sólo conozcan el funcionamiento del sistema educativo del IES Acebuche sino también de la administración. Además, Manuel Anguita ha aprovechado la ocasión para explicarles algunas de las bondades que tiene el municipio de Torredonjimeno.

Por su parte, Ramón Mesa, coordinador del programa Erasmus + en el IES Acebuche, explica que fue en 2018 cuando se plantearon la necesidad de abrir el centro al exterior y de ahí que se presentarán al proyecto, que fue en diciembre de 2019 cuando obtuvo el visto bueno. “Nos han aceptado 18 movilidades, de las cuales tenemos 8 visitas a centros y para ello tenemos contactos con Alemania, la República Checa e Italia”, detalla. Además, cuenta con una serie de cursos estructurados por los que el profesorado viajará a diferentes puntos de Europa para conocer nuevas metodologías de enseñanza y visitar varios centros. Andrea Saenger e Isaac González han mostrado su agradecimiento por la acogida que han tenido.

Isaac González ha destacado que una de las diferencias que encuentran es el tamaño del centro educativo. Al ser el IES Acebuche de menor tamaño al suyo aplauden que se facilite un ambiente mucho más familiar y más adecuado, a su modo de ver, para alcanzar el éxito de proyectos. “Con un grupo más reducido de gente se puede conseguir muchas cosas”, ha defendido.

Ambos han mostrado mucho interés por la industria oleícola y del plástico, de la mano de Andaltec. Isaac González ha confesado ser un gran defensor del aceite de oliva. “La visión que se puede tener de Andalucía en el extranjero es una falsa visión. Aquí hemos visto gente con ganas de hacer proyectos, muy trabajadora”, ha aplaudido.