Publicidad

JAÉN.- El concejal de Contratación, Control Servicios Públicos y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, ha informado sobre los trabajos de limpieza que se han realizado en el polígono de Quiebracántaros. La intervención se desarrolla a través de FCC, actual concesionaria del servicio de recogida y limpieza viaria y mantenimiento de jardines de la ciudad de Jaén.

El concejal ha indicado que un equipo realiza estas tareas de forma continúa para que no haya ningún punto que presente este tipo de vertidos porque es “fundamental que tanto este recinto industrial como el resto de áreas comerciales de la ciudad, presenten el mejor estado posible y estén en las mejores condiciones para poder ofrecer un buen servicio a los clientes y a los propios usuarios”. En este caso, ha explicado que se detectó una zona en la que había una gran cantidad de vertidos, a la salida de este polígono en la carretera en dirección al Puente Jontoya.

Francisco Lechuga ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que denuncien este tipo de “malas” prácticas ante la Policía Local y ha recordado que desde el Ayuntamiento “vamos a ser firmes en el cumplimiento de la ordenanza y cualquier persona que realice este tipo de prácticas y sea identificada, puede incurrir en una falta o delito contra el medio ambiente con las consecuentes sanciones”.

La administración local también recuerda a la ciudadanía que para depositar dichos objetos voluminosos, así como otros de menor tamaño, hay un punto limpio situado en la Ronda Sur, junto al recinto ferial, abierto de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los sábados y domingos de 9 a 13 horas. En esta misma línea, el Ayuntamiento amplió el pasado mes de julio los lugares de recogida del Servicio del Punto Limpio Móvil con el objetivo de llegar a más vecinos y más barrios.