Publicidad

PROVINCIA.- CSIF Jaén considera muy positivo la puesta en marcha del Hospital Alta Resolución Sierra de Cazorla que se ha inaugurado de forma oficial este martes y a la que han asistido Eva Clavero, responsable del Sector de Sanidad de CSIF Jaén, y Juan Carlos González, vicepresidente del sindicato. CSIF valora que por fin la población de Cazorla y su comarca tenga como referente un centro hospitalario cercano y los ciudadanos no tengan que desplazarse decenas de kilómetros por la sierra.

Sin embargo, CSIF mantiene que esta puesta en marcha del hospital se encuentra a medio gas, ya que la actividad comienza únicamente con consultas externas y extracción, careciendo de utilización las urgencias y quirófanos, tan importantes y esenciales para la población residente en esa zona.

En este sentido, CSIF urge a la Administración para ofrecer a los ciudadanos un hospital con los medios y recursos humanos y materiales adecuados y poder responder a la ciudadanía de la comarca de Cazorla con una Sanidad de calidad.