Las obras de la ludoteca del parque del Bulevar, listas en mes y medio

0
325
Publicidad

JAÉN.- El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, destaca que las obras en la ludoteca del Parque Andrés de Vandelvira del Bulevar comenzaron hace casi dos semanas, estarán listas en mes y medio y además de ludoteca el equipo de Gobierno planteará dar al espacio otros usos para los vecinos y vecinas del barrio. En este sentido, el edil señala que tras dar comienzo las primeras labores en las instalaciones se realizó una visita a las mismas con el presidente de la asociación de vecinos “Expansión Norte”, Manuel López, al que se informó de la marcha de los trabajos. “En estos momentos estamos ejecutando la demolición de los antiguos aseos y estamos terminando toda la instalación eléctrica. Una vez adecuada una de las instalaciones pasaremos a la que se encuentra en el lado opuesto”, destaca.

El Ayuntamiento también trabajará en el arreglo de los techos de ambos edificios, que se encuentran en un precario estado tras años y años de abandono en su mantenimiento. Padorno recuerda que el proyecto cuenta con financiación en un 70% de la Diputación provincial para un total de 128.000 euros, importe que corría peligro “porque el proyecto llevaba en el cajón casi un año y medio”. “Lo que se necesitaba eran ganas para pasar del papel a las obras y en apenas unos meses esto es lo que ha hecho este equipo de Gobierno”, remarca.

En este sentido, Javier Padorno destaca el buen ritmo de los trabajos y lamenta la petición “trasnochada” del PP de que comiencen las obras, “porque llegan tarde, como siempre”. “Los únicos que no se han debido enterar de que se está trabajando allí son los 8 ediles del grupo municipal del PP, que deberían mejorar su labor de oposición haciendo real ese eslogan de concejales a pie de calle que usan y patearse más los barrios para que estas cosas no les pasen”, recuerda. Asimismo, reprocha al edil popular Antonio Losa “que en este asunto, como en tantos otros, no tenga la referencia de la gestión que ha hecho su partido en el anterior mandato. Dos años sin acordarse de la ludoteca del Bulevar hasta ahora que gobiernan otros. Debería darle un poco de vergüenza”, indica.