Wifi gratis en nueve plazas y parques de Andújar

0
182
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento pone en marcha nuevos puntos WiFi en plazas y parques de Andújar. Los nuevos puntos WiFi ya se encuentran en versión de prueba. La instalación se ha llevado a cabo través de la iniciativa WiFi4EU, a través de la cual el Ayuntamiento de Andújar ha recibido una subvención de 15.000 euros para proporcionar a residentes y visitantes acceso a Internet de alta calidad a través de puntos de acceso Wi-Fi gratuitos ubicados en espacios públicos como parques, plazas, etc. 

La concejala de Gobierno Abierto, Atención a la Ciudadanía y Transparencia, Josefa Lucas, ha informado que la ciudadanía ya puede comenzar a usar, aunque todavía se encuentra en fase de pruebas, los puntos WiFi que se han colocado en diversas zonas de Andújar. Como ha explicado, se han ubicado atendiendo a las características del municipio y  las zonas de concentración de los potenciales usuarios.

“Estas actuaciones suponen un nuevo salto tecnológico importante y un cambio de mentalidad en la gestión de las ciudades, gracias a la incorporación de determinadas tecnologías a las infraestructuras y a la prestación de servicios públicos por parte del Ayuntamiento”, ha señalado la edil.

Las zonas en las que se podrá disfrutar del WiFi son Plaza de España, Plaza de la Constitución, varias zonas del parque de las Vistillas, Plaza del Camping, Plaza Rivas Sabater, Plaza Carlos Cano, centro de mayores, parque San Eufrasio y Plaza de Abastos.  Además, se va a aprovechar la infraestructura para instalar, con fondos propios, Internet en tres de los parques llevados a cabo con la estrategia DUSI como son barrio la Paz, parque del Val y parque de la Lagunilla. Próximamente se colocarán placas identificativas en cada uno de los puntos que cuenten con este nuevo servicio. 

“El consistorio se está adaptando a las nuevas tecnologías y aprovechando los avances tecnológicos para potenciar también sectores tradicionales como nuestro mercado de abastos, que dispondrá también de WiFi en sus instalaciones”, ha explicado el concejal de Comercio, Juan Francisco Cazalilla.