«Tarjeta Alimentaria» del Proyecto Jaén Solidario para familias en riesgo de exclusión social

0
279
Publicidad

JAÉN.- La Asociación Proyecto Jaén Solidario quiere difundir la gran labor que se ha estado llevando a cabo durante el proyecto “Tarjeta alimentaria” a través de su obra social. El proyecto que han subvencionado a esta entidad ha permitido que durante desde julio hasta octubre de 2019, seis familias de Jaén capital en riesgo de exclusión social hayan podido cubrir sus necesidades alimenticias. Actualmente la asociación se encuentra analizando los datos obtenidos. “Los meses de verano en nuestra localidad son pocos los recursos que permanecen abiertos y ha sido un respiro para las familias atendidas” tal y como explica su presidente Julia Molina. 

La Asociación presentó su proyecto a UNICAJA solicitando recursos para una tarjeta bancaria para uso exclusivo en supermercados de Jaén para la compra de alimentos de primera necesidad. Por su parte, Jaén Solidario ha logrado aportar productos no perecederos que han permitido optimizar la carga de la tarjeta y complementar la canasta familiar. La trabajadora social Ana Palomo nos cuenta como ha estado haciendo un acompañamiento social a las familias seleccionadas y ha ofrecido herramientas para poder afrontar su situación una vez se acaba la ayuda. En el proyecto se ofrece una guía para mejorar la economía doméstica, organizar las responsabilidades familiares y mejorar la empleabilidad. Dos de las familias atendidas han encontrado trabajo tras el paso por el proyecto. Por todo ello queremos dar las gracias a la obra social de UNICAJA quien ha hecho posible desarrollar estas actividades.

La Asociación Proyecto Jaén Solidario tiene una trayectoria consolidada en la atención a familias en riesgo de exclusión social de Jaén. Prueba de ello es la confianza que la Junta de Andalucía ha puesto en ellos con su proyecto “Catering Solidario” para que familias sin recursos puedan disfrutar de una atención integral y sin estigmas sociales. “En nuestro catering social se elabora la comida diariamente para que las familias puedan llevarla al mejor comedor social, su hogar”. Reciben una atención diaria para recoger el almuerzo ya cocinado, más todo lo necesario para cubrir, desayuno, merienda y cena. De esta manera los cabezas de familia pueden estar activos en su búsqueda de empleo o formación y ocuparse en cambiar sus situaciones de precariedad económica o laboral. El proyecto 2019/2020 inició en octubre y tiene una duración ocho meses. 

Al año la Asociación Proyecto Jaén Solidario atiende una media de 280 personas en los distintos proyectos. Por ello seguimos animando a colaborar con nosotros tanto con donaciones, productos en especie, voluntariado o haciéndose socios. 

Esta asociación se encuentra en la calle Muñoz Garnica, 12 de Jaén y el teléfono al 615927481, la página web www.jaensolidario.com,  correo electrónico  jaensolidario@jaensolidario.com y en las redes sociales:

Twitter: @jaen_solidario 

Instagram: @jaen_solidario 

Facebook: @jaensolidario