La semana próxima comenzarán las obras en seis calles de Santa Isabel y Peñamefécit

0
261
Publicidad

JAÉN-. El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha visitado los barrios de Santa Isabel y Peñamefécit en los que hay previsto acometer obras de pavimentación en la primera quincena de febrero, al igual que en Las Fuentezuelas. En concreto, el edil ha apuntado que se intervendrá en las calles Ramón Espantaleón, Doce Apóstoles, Virgen del Carmen y Cazorla, en el barrio de Santa Isabel; la calle Segovia, en Peñamefécit, y Fuente del Alamillo, en Las Fuentezuelas.

Los trabajos contemplan la mejora una superficie de 5.400 metros cuadrados y consistirán en la extensión de una capa asfáltica en caliente, una vez fresados los bordillos para no perder la altura libre sobre la calzada y evitar que la lluvia entre los acerados; además se repondrán las tapas de pozos de registro y arquetas y la señalización y marcas viales. El edil ha dado detalles de esta intervención al presidente de la asociación de vecinos de Santa Isabel, Francisco Gómez, y a la homóloga del líder vecinal en Peñamefécit, Isabel Navarro. 

Adoquinado en el casco antiguo

Por otro lado, el alcalde, Julio Millán, ha realizado una visita a la calle Buenavista, acompañado por el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, para conocer la evolución de los trabajos en esta vía. En esta arteria, que conecta la Circunvalación con el centro, se acometerá el saneo de las juntas de adoquín y la reposición de las piezas deterioradas, tal y como ha explicado Padorno, además de un tratamiento para hacer este suelo más resistente e impermeable. La idea, como ha dejado claro, es comenzar con esta calle para continuar con otras del casco histórico para darle una imagen renovada y unificada. Se intervendrá por fases, para no tener el barrio colapsado, tal y como ha explicado el responsable municipal de Mantenimiento Urbano. Se trabajará en una superficie de casi 1.200 metros cuadrados solo en la calle Buenavista, ya que el objetivo es mucho más amplio.