El catedrático Adolfo Fuentes ya tiene su biblioteca en Arjona

0
189
Publicidad

JAÉN-. El IES Ciudad de Arjona se encuentra inmerso en la celebración de su 50 aniversario con numerosos eventos y actividades que tienen como fin recordar y engrandecer esta efeméride.  Uno de los actos que se han llevado a cabo, es la inauguración y dedicación de la biblioteca al Catedrático y Profesor «Adolfo Fuentes Moreno», ubicado en el  Edificio Rey Alhamar perteneciente al «Ciudad de Arjona», ubicado en uno de los dos edificios que posee la institución educativa. 

El acto, comenzó en el Salón de Actos donde su director, Manuel Sánchez se encargó de presentar a Adolfo Fuentes, mediante un reconocimiento a su trayectoria y recorriendo así su figura desde que fuera director del centro, profesor de Lengua y Literatura hasta su combinada etapa de bibliotecario durante casi dos décadas de docencia en dicho centro educativo desde 1979 hasta su despedida en 1997. 

Durante todos estos años, son muchos los recuerdos, anécdotas y enseñanzas las que al profesor se le agolpaban en su cabeza una vez traspasados los umbrales del renovado Instituto con el que se encontró al volver a pisar años más tarde, las cuales algunas de ellas se dignó compartir en público contagiando a los asistentes, entre los que se encontraban los compañeros José Antonio Arcos, Juan Navas, Dolores Cuesta, María Dolores Gómez y Pedro Luis Ramos, de la nostalgia que le embriagaba volver a compartir al cabo del tiempo esos momentos con quienes fueran sus compañeros de docencia en el mítico e histórico edificio Rey Alhamar . 

Concluido el acto de bienvenida y de reconocimiento, el director del Centro, Manuel Sánchez, hizo entrega de la placa conmemorativa del cincuenta aniversario del centro. Acto seguido el director del centro, junto a la figura del histórico profesor, acompañado de su familia que no quiso perderse este reconocimiento, se dirigieron hacia la Biblioteca educativa para el descubrimiento de la placa nominativa que a partir de ahora llevará este espacio educativo y cultural.    

En el acto tuvieron la oportunidad de acudir profesores que actualmente siguen impartiendo docencia en el Instituto, algunos de los cuales fueron compañeros del profesor Don Adolfo así como otros tantos compañeros profesores de Andújar desde actualmente imparte su labor de profesión.