Cazorla incrementa en un 8 % el número de viajeros que visitan el municipio en el último año

0
289
Publicidad

JAÉN-. El Ayuntamiento de Cazorla ha analizado los datos de ocupación hotelera que recoge un análisis estadístico realizado por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en el que se recogen unos datos positivos para el municipio con un incremento en el número de viajeros que supera el 8 % y un repunte en el número de pernoctaciones que roza el 6 % respecto al año 2018. Además, el estudio refleja una estancia media por viajero de dos días alojados en Cazorla.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha afirmado que “estos datos son positivos para el municipio, que continúa creciendo cada año en materia turística, ofreciendo unos servicios de calidad en sus establecimientos y ofreciendo una amplia cartera de servicios para que el viajero se sienta como en su casa”. En esta línea, ha detallado que “este repunte de visitantes en Cazorla nos obliga a seguir trabajando y reforzando los recursos turísticos que tenemos, como se ha realizado en este último año con la puesta en marcha de la nueva red de senderos locales que se pueden realizar desde el propio municipio o la creación del Parque de Aventuras de Cazorla, en el que se pueden realizar actividades en la naturaleza sin tener que salir del municipio”.

Respecto al estudio, el edil ha manifestado “su satisfacción ya que continuamos manteniendo una estancia media de dos día en Cazorla, y ese repunte importante en el número de viajeros y en pernoctaciones hoteleras, que nos ofrece una imagen general del impacto que tiene el turismo en nuestro municipio, ya que este estudio no recoge los datos de pernoctaciones en apartamentos turísticos ni en casas rurales”.  Al hilo, ha indicado “la importancia de estos datos, que ayudan a mover la economía en nuestro territorio que tiene como principales motores económicos el turismo y la agricultura, motores que mejoran otros sectores como el agroalimentario y el sector servicios”.

Por último, Rodríguez, ha señalado “la alineación de estos datos estadísticos con los recogidos por la Oficina Municipal de Turismo de Cazorla en el año 2019, donde nuestros técnicos comprueban in situ y a diario el crecimiento turístico de Cazorla”.