Francisco José Lozano toma posesión como jefe de la Comandancia de Jaén

0
366
Publicidad

JAÉN-. El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha presidido hoy, junto con el general Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Alfonso Rodríguez Castillo, la toma de posesión del teniente coronel  Francisco José Lozano Cerdán como jefe de la Comandancia de Jaén, a quien ha dado la enhorabuena por iniciar esta tarea, “un privilegio y una gran responsabilidad para la que estoy convencido de que estará a la altura”.

Durante el acto, Lucrecio Fernández ha calificado a estos profesionales como los participantes en “una carrera solitaria, de equipo y de relevos donde todos suman” para conseguir el prestigio que la Guardia Civil ha ido acumulando a lo largo de sus 176 años de historia. Por ello, ha querido recordar “a quienes os precedieron, a quienes perdieron su vida en acto de servicio, a quienes recibieron su merecida jubilación y a quienes piensan en ingresar en la academia” porque todos participan del prestigio de la Guardia Civil a lo largo de su historia”.

“Nuestra Constitución defiende la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político, tarea que realiza en paralelo la Guardia Civil”, ha asegurado el delegado del Gobierno, que ha alabado su “capacidad para convertir una simple defensa del orden público en un desvelo permanente por la seguridad para que el resto de ciudadanos podamos ejercer nuestros derechos en libertad”, una tarea que, según ha explicado, “es responsabilidad compartida con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del Gobierno”.

Por último, ha hecho referencia a cómo los ciudadanos afianzan su confianza en la Guardia Civil gracias al trabajo que desarrollan a diario y ha alabado la vocación de servidor público de la benemérita.