Profesores de Polonia intercambian experiencia de bilingüismo en Linares

0
287
Publicidad

JAÉN.- El concejal de Educación del Ayuntamiento de Linares, Rafael Funes, ha dado la bienvenida este lunes a seis profesores de Polonia llegados a la ciudad para disfrutar de una estancia formativa a través de una beca Erasmus +. Concretamente, el programa europeo de intercambio K-101 permitirá que conozcan de qué forma se implanta la formación bilingüe en los centros linarenses participantes, desde Infantil a Secundaria.

“Estamos encantados de recibir en la ciudad de Linares a este grupo de profesores procedente de Polonia”, afirma el responsable de Educación del consistorio. “Es un motivo de alegría recibir personas de otros países, en tanto supone un intercambio de cultura y de experiencias profesionales que siempre resulta muy positivo para el centro, además de para la ciudad, en cuanto a proyección y posibilidades turísticas que pueden derivarse”, continúa Funes. “Como docente de centro bilingüe sé lo motivadora que son estas experiencias para profesores y alumnado y lo importante que pueden llegar a ser”.

El coordinador del proyecto de bilingüismo, Juan Pablo Arévalo Sevilla, explica el origen de esta actividad de intercambio. “Hace dos años fuimos a visitar su colegio en Polonia y desde ahí comenzó el contacto para intercambiar experiencias sobre la implantación del bilingüismo en los centros educativos. Desde entonces hemos acogido a seis profesores. Estamos abriendo las posibilidades para un futuro intercambio de alumnado con el proyecto K-229”, asegura.

La financiación de esta actividad se realiza a través del programa Erasmus+ y de los propios fondos europeos, por lo que resulta gratuito para los centros participantes. Por su parte, Teodoro Castillejo Rubio, director titular del centro San Agustín de Linares, asegura que una de las ventajas de estos programas es que “el propio alumnado disfrute de una proyección internacional abriéndose hacia el mundo entero, y ahí nuestra misión es apoyar para que suceda”.