Comercios, empresas y ayuntamientos se unen al lazo verde en defensa del olivar

0
846
Publicidad

JAÉN-. Comercios, cooperativas, empresas y ayuntamientos de la provincia de Jaén están colocando en escaparates y fachadas de los edificios el lazo verde que se ha convertido en símbolo de la lucha en defensa del olivar y por unos precios justos para el aceite de oliva.

Son numerosas las llamadas que se están recibiendo en las organizaciones agrarias y en las cooperativas asegurando que se unen a esta marea de lazos verdes, y anunciando que acudirán a los cortes de carreteras previstos para el próximo jueves, 30 de enero, en la A-4 a la altura de Andújar, en la A-44 en el Puerto Carretero, en la A-316 en Torredelcampo y en la A-32 en Úbeda.

Un lazo verde que además lucirán tractores y vehículos en los distintos cortes de carreteras, porque se puede leer en algunos de los carteles colocados en edificios, “nuestro olivar es nuestro futuro”. También se han realizado videos de administraciones, a título personal llamando a una participación masiva.

Desde las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva, se hace un llamamiento a la participación en los cortes de las principales autovías de entrada a Jaén ante la injustificada y crítica situación de bajos precios en origen del aceite de oliva.