Cerca de 550 personas se miden en el III Campo a través Ciudad de La Carolina

0
391
Publicidad

JAÉN-. Un total de 337 atletas han participado en la carrera III Campo a través Ciudad de La Carolina, una competición que se enmarca en XXIII Circuito Provincial Campo a través, que consta de siete pruebas. La de La Carolina ha sido la penúltima y la cita concluirá, el próximo 9 de febrero, en Jaén. Destaca la alta participación de los clubes carolinenses. Así del total, 80 proceden del Juan Pérez Creus y 15, de Avionetas.

En concreto, la cita carolinense, organizada por el Ayuntamiento de La Carolina en colaboración con la Diputación Provincial, la Asociación para el Desarrollo Rural de la Campiña y la delegación provincial de la Federación Andaluza de Atletismo se desarrolló en la zona de Viñas del Rey. La prueba se dividió en diferentes categorías según la edad de los corredores. Así los trayectos a superar iban desde los 500 metros para los más pequeños hasta los 11.200 de la absoluta masculina.

El buen ambiente predominó durante toda la mañana y no fueron pocos los que se acercaron a la zona a ver una carrera en tierra que pone a los participantes ante situaciones duras. Las salidas fueron escalonadas según el nivel. Hubo trofeo para los tres primeros clasificados y clasificadas de cada una de las 16 categorías y medalla para los puestos cuarto y quinto. 

“Estamos muy orgullosos de formar parte de esta competición provincial y no solo por la proyección de La Carolina que supone. Además de la participación de personas de diferentes puntos de la provincia, hay un fuerte peso de corredores locales. Por otro lado, debo agradecer a Construcciones Penibéticas que nos permita realizar la prueba en su parcela”, afirmó la alcaldesa, Yolanda Reche, que añadió: “Demuestra que tenemos la capacidad organizativa y los enclaves para albergar pruebas de gran nivel. De hecho, estamos en el mapa en diferentes disciplinas como el ajedrez o natación”. La alcaldesa acudió a la carrera acompañada por la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez; la de Políticas Sociales, Carolina Cano, y el de Desarrollo Industrial y Nuevas Tecnologías, Manuel Mondéjar. Desde el Ayuntamiento se quiere dar las gracias a la Diputación, Policía, Protección Civil, equipo de Servicios y Deportes por el gran trabajo realizado.  

El XXIII Circuito Provincial Campo a través ya ha pasado por los municipios de Vilches, Torredelcampo, La Puerta de Segura, Pozo Alcón y Linares (La Garza).