Los viajes hasta la estratosfera partirán de Jaén en 2021 y con cero emisiones

0
894
Uno de los globos en prueba de la empresa Zero 2 Infinity en Villacarrillo
Uno de los globos en prueba de la empresa Zero 2 Infinity en Villacarrillo
Publicidad

JAÉN.- Ya hay fecha aproximada para que se puedan realizar viajes a la estratosfera desde Jaén. Partirán de Villacarrillo y sería para el año 2021 sin generar huella de carbono. Hace años que esta localidad jiennense se encontraba en el punto de mira de los vuelos espaciales y ya avanza el proyecto para llegar al techo del mundo con globos espaciales. La empresa Zero 2 Infinity volará desde la provincia de Jaén, Noam en Arabia Saudí y en Baja California, en México.

En su proyecto además destaca que lo harán con globos que supondrán cero emisiones de contaminación. Acenderán a unos 36 kilómetros de altura, algo menos que otros proyectos ya en marcha de empresas como SpaceX, que tiene previsto vuelos espaciales este mismo año, Blue Origin o Virgin Galactic. Eso sí, el vuelo de Zero 2 Infinity es el único sostenible medioambientalmente y, además, de hasta cuatro horas de duración, mientras que el resto de viajes de estas tres empresas son de apenas 10 o 20 minutos.

Zero 2 Infinity es un referente en el sector aeronáutico y tiene, actualmente las patentes, la capacidad y las ideas para desarrollarlo. En Villacarrillo, está instalado el Estratopuerto Europeo con cielos claros, buen clima y poco viento donde ya se han realizado algunas pruebas.  Un vuelo donde se ofrece entrenamiento, dos noches de alojamiento y un vuelo de varias horas para contemplar el planeta en todo su explendor.