Publicidad

JAÉN.- El aceite de oliva virgen extra de Jaén es el gran protagonista del estand de Jaén en Fitur 2020 en la primera jornada de apertura de la feria de turismo al público en general. Muchas han sido las personas que han participado en las catas guiadas de aceite de oliva programadas a lo largo de todo el día para dar a conocer las propiedades organolépticas de los mejores virgen extra de la provincia de Jaén. La experta Cristina Garrido ha sido la encargada de ofrecer estas catas, a las que posteriormente se ha sumado el sorteo de 70 botellas de AOVE de cosecha temprana.

El oro líquido ha compartido protagonismo en el pabellón de Andalucía en Fitur con los pasacalles de las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo, que se celebran en Linares, y las Fiestas del Medievo de Sabiote. Más de medio centenar de figurantes han promocionado cada uno de estos eventos que forman parte del Viaje al Tiempo de los Íberos y de la Ruta de los Castillos y las Batallas de la provincia de Jaén, respectivamente.

En la jornada vespertina, el escenario del pabellón de Andalucía acoge la actuación del grupo folclórico de la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, de Cortijos Nuevos, y el espectáculo flamenco a cargo de la cantaora Gema Jiménez y el guitarrista Rafael Montilla, Chaparro.