Eurocopa 2020: Los partidos del seleccionado español

0
416
Publicidad

El seleccionado de fútbol español, al igual que el alemán, tiene una grata experiencia en la Eurocopa, ya que ambos equipos lograron conseguir el título mayor en tres ocasiones. España consiguió los títulos en 1968, 2008 y 2012 siendo esta última una edición muy especial, ya que marcó un hito más que importante en el fútbol español de la mano del entrenador Vicente del Bosque.

Luego de esta última experiencia en el 2012, fue en la Eurocopa 2016 cuando la “Roja” quiso mantener su lugar en el podio, aunque solo logró llegar a octavos de final cayendo en manos del seleccionado italiano. En este sentido, la Eurocopa del año corriente se presenta como una gran revancha para España, que al mando de Luis Enrique promete deslumbrar tanto en su juego grupal como en sus actuaciones individuales.

Rivales de España

El calendario euro 2020 ya está definido, luego de realizarse el respectivo sorteo de grupos y fases finales. La Eurocopa se disputará entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2020 y su fase final tendrá lugar en doce ciudades distintas del continente. Sin dudas, el torneo se presenta como un gran entretenimiento no solo para los europeos, sino para los aficionados del fútbol en todo el mundo.

El primer encuentro del seleccionado español será frente a Suecia el día 15 de junio, 3 días después del inicio del torneo. Días después se enfrentará con Polonia, y la fase de grupo terminará el 24, luego de disputarse con el rival que gane en el play off del grupo B. En principio, el equipo de Luis Enrique no tendría por qué temer a sus rivales de grupo, teniendo en cuenta el nivel de su planten en el cual no faltarán figuras como Busquets, Jordi Alba o Ramos. Sin embargo, tanto el entrenador como sus jugadores piensan en no confiarse y en trabajar muy duros y concentrados para salir airosos y llegar a los primeros puestos.

Más allá de que el seleccionado no puede subestimar a sus rivales, se puede decir que fue un sorteo bastante ventajoso comparado con otros grupos. La selección de España tuvo la suerte de no tener que enfrentarse en principios con gigantes como Francia y Portugal. A este último solo lo enfrentará en un amistoso pocos días antes del comienzo de la Eurocopa. Las selecciones portuguesa y francesa, quedaron sorteadas juntas en el Grupo F junto con Alemania, lo que sin dudas se evidencia como un grupo más que competitivo y novedoso para la historia de este torneo.

Amistosos antes de la Eurocopa 2020

Como dijimos anteriormente, la selección de España disputará algunos amistosos en la antesala de la Eurocopa. El día 26 de marzo se encontrará en el Wanda Metropolitano de Madrid con la selección Alemana liderada por Joachim Löw. Tres días después será el segundo amistoso del año para la Roja, quien tendrá como rival al seleccionado holandés de Ronald Koeman. Estos dos primeros juegos son muy especiales, ya que será luego de ellos que Luis Enrique confirme quienes serán los 23 jugadores que disputarán la Eurocopa con la camiseta roja. Por último, España probará su rendimiento en otro amistoso frente a Portugal en el mismo Estadio Metropolitano de Madrid. Este juego se disputará el día 5 de junio, días previos al comienzo oficial del torneo continental.