Reclaman obras urgentes e el colegio Virgen de la Estrella en Navas de San Juan

0
255
Publicidad

JAÉN.- El CEP Virgen de la Estrella de Navas de San Juan necesita una serie de intervenciones urgentes y desde el Ayuntamiento de la localidad han solicitado a la Junta de Andalucía que se efectúen cuanto antes para favorecer la convivencia del alumnado en el centro. El alcalde de Navas, Joaquín Requena, ha subrayado que “aparecen varios problemas que dificultan el transcurso de las clases, tanto en las aulas como en el patio, y desde el centro piden que la Consejería de Educación intervenga para solucionarlos”.

En concreto, uno de los patios del colegio aparece completamente anegado cuando surgen lluvias, lo que imposibilita que los niños y niñas puedan utilizarlo a pesar de que las precipitaciones hayan remitido, ya que el encharcado dura varios días. Esta situación se sufre en las horas del recreo y en la asignatura de Educación Física, en la que se necesitan las instalaciones exteriores para la práctica deportiva. 

Por otro lado, desde el colectivo de madres y padres señalan que el mobiliario con el que cuentan en las clases no es el adecuado, ya que el tamaño de las sillas y de las mesas no es parejo y los alumnos y alumnas sufren una clara incomodidad al recibir sus clases.

Recuerda Requena que “han sido hasta cinco las veces que he pedido cita al delegado de Educación con el objetivo de trasladar todas las anomalías que presenta el CEP Virgen de la Estrella, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta”. 

Insiste el alcalde que el arreglo del patio estaba incluido en el Plan de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, pero se echó para atrás con la llegada de la nueva gestión en la administración regional. “No pueden obviar una traba de estas dimensiones, porque la pista se convierte en una auténtica piscina y queda totalmente impracticable para el alumnado”.

Es por ello que desde el Consistorio apoyan los argumentos que presentan desde el colectivo de madres y padres y desde la propia Dirección del centro, por lo que secundan las exposiciones de pancartas a las puertas del centro en protesta por estas irregularidades. Asimismo, Requena asegura que apoyará la manifestación que han convocado el AMPA el próximo 24 de febrero a las 9.00 horas, a la puertas del colegio.