Publicidad

JAÉN.- El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) acomete las obras de emergencia de reparación de la obra de drenaje transversal del p.k. 270+550 de la A-4, gravemente dañada por las intensas precipitaciones del 22 de noviembre de 2019.  Ahora, se llevarán a cabo en la calzada izquierda, sentido Madrid, una vez que han finalizado las obras en la calzada derecha que permanecía cortada al tráfico.

Las actuaciones prosiguen como estaba previsto por lo que hay que cortar dicha calzada izquierda en dos fases, para minimizar la afección al tráfico.

La calzada izquierda actual, sentido Madrid, debido a la pendiente ascendente, dispone de 3 carriles por lo que es necesario disponer de una sección similar para evitar su repercusión en el tráfico de vehículos pesados, por motivos de seguridad vial, y que sea compatible con la continuidad de los trabajos y la seguridad de los operarios. 

En estas dos fases todo el tráfico sentido Bailén se canalizará por el carril derecho de la calzada derecha (sentido Bailén) y el tráfico sentido Madrid de vehículos ligeros por el carril izquierdo de la calzada derecha mediante un “transfer” desde el paso de mediana del p.k. 271+000 hasta el paso de mediana del p.k. 269+200. 

En cuanto al tráfico sentido Madrid de vehículos pesados:

  • En una 1ª fase se encauzará por la vía de servicio de la margen izquierda de la autovía A-4 existente entre el enlace 270 y el enlace 268, donde se reintegrará a la calzada izquierda de la A-4.
  • En una 2ª fase discurrirá por el carril izquierdo (el contiguo a la mediana) de la calzada izquierda.

Hoy, 22 de enero, se dispondrá la señalización y el balizamiento necesarios para dar comienzo a la 1ª fase referida, comenzándose los trabajos de demolición de la obra de drenaje transversal dañada en la calzada derecha el día 23 de enero. La 2ª fase se desarrollará a continuación. Se espera finalizar la afección por las obras a la autovía A-4 a mediados de marzo de 2020.