Andújar presentará en Fitur su nueva imagen promocional

0
216
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Andújar volverá a estar presenta en la Feria internacional de Turismo FITUR 2020. El concejal del área, José Antonio Oria ha explicado que este año el consistorio acude a la cita con toda su imagen turística renovado.  “Queremos potenciar la imagen de una ciudad que cuenta con múltiples atractivos y que diversifica su oferta para el visitante”, ha afirmado. 

“Todo el material turístico se ha rediseñado con el objetivo de mostrar los principales ejes turísticos de nuestra ciudad de manera atractiva, pero sobre todo muy visual. Se ha dado también un giro y reedición a todo el material audiovisual. En total se ha llevado a cabo un spot y siete teasers que plasman aspectos tan relevantes de Andújar como su artesanía, monumentos, gastronomía, grandes eventos, Parque Natural y Romería. Entre las novedades se encuentra además la mascota que hemos elaborado y que representa al lince ibérico, embajador de nuestra ciudad”, ha desgranado el responsable municipal. 

Fitur será también un escaparate de la amplia agenda de grandes eventos con los que cuenta la ciudad. “Disponemos de una agenda que se extiende a lo largo de todo el año y que engloba por ejemplo, eventos de moda como Andújar Flamenca, en torno al caballo en el caso de Anducab o deportivas como el Meeting Memorial de Atletismo Francisco Ramón Higueras o la Andalucía Bike Race”, ha enfatizado.

Este año, ha subrayado, habrá también una novedad relativa a nuestra Romería de la Virgen de la Cabeza, en la que actualmente estamos trabajando para potenciar su tradición y conseguir su nombramiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Presentaciones

“La Romería de la Virgen de la Cabeza tendrá un gran protagonismo y, al igual que ya hicimos en la edición del pasado año, la presentación del cartel la llevaremos a cabo en el Círculo de Bellas Artes”, ha explicado el edil

En este sentido, ha enfatizado que entre las promociones que se han preparado desde el Ayuntamiento se encuentra también la presentación de FILYNX, la Feria Internacional del Lince Ibérico, cuya segunda edición se desarrollará en 2020. “Seguimos trabajando en la puesta en valor de uno de los mayores reclamos de nuestro Parque Natural y embajador de Andújar, el lince ibérico”, ha concluido.