Presentada la guía de horarios de Semana Santa de Úbeda editada en tres idiomas

0
142
Publicidad

JAÉN.- El Hotel Álvar Fáñez ha sido el lugar elegido para la presentación de la cuarta edición del libro de horarios de la Semana Santa de Úbeda, editado por la Unión de Cofradías de Semana Santa en tres idiomas –inglés, francés y castellano-, con una tirada de 5.000 ejemplares. A la presentación ha asistido la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, el presidente de la Unión, Felipe Torres Villalba, y el vocal de Publicaciones de la Unión, Alfonso Miranda.

En este sentido, durante la presentación se ha destacado que es la única publicación de este tipo que edita una Unión o Agrupación de Cofradías de Semana Santa de las quince Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y que, además, se pone a disposición de su ayuntamiento. 

Así las cosas, este libro de horarios ayudará a posicionar a la Semana Santa de Úbeda en mercados turísticos  internacionales, más teniendo en cuenta que será parte del material promocional presentado en Fitur y que fomentará el acercamiento de este producto turístico a visitantes y touroperadores. Además, esta edición estará disponible en hoteles y establecimientos de la ciudad, con el objetivo de que el turista disfrute de una guía en la que se muestra información detallada y concisa sobre las procesiones de nuestra Semana de Pasión, así como lugares de interés de la ciudad.

Casi con toda seguridad, se ha confirmado durante la presentación, este libro de horarios en próximas ediciones se editará en cuatro idiomas agregando así el chino, debido al auge que está registrando la provincia de visitantes procedentes de la gran nación de Asia Oriental.

Como se ha destacado en la cita de presentación, la Semana Santa es el acontecimiento del año que más afluencia de turistas registra, “por lo tanto cualquier elemento que ayude a su difusión, evidentemente, va a contar con el apoyo del Ayuntamiento de Úbeda”, ha señalado la alcaldesa.