El museo Raphael de Linares acoge la I Gala de Montañismo de Jaén

0
174
Publicidad

JAÉN.-  El concejal de Deportes, Pedro Cintero, ha presentado esta mañana junto a Víctor Zafra, representante de la Federación Andaluza de Montañismo y presidente del Club Montaña Linares, la I Gala de Montañismo, que se celebrará el próximo sábado 25 de enero. La gala se celebrará en El Pósito, en el Museo Raphael.

Cintero ha destacado del club linarense “su compromiso por la ciudad de Linares con esta iniciativa que pretende convertirnos en un referente, como ya hicieron el otro día en el reportaje televisivo en el que se dio a conocer el paisaje minero como espacio idóneo para el senderismo”. De hecho, la ciudad cuenta con cuatro clubes federados en esta modalidad deportiva.

En referencia al evento, Zafra afirma que “para el club de montaña es un ejemplo más de su política, un club de competición en varias secciones”, afirma Zafra. La esperada fecha contará además con la presencia de Julio Perea, presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea. La federación acoge no sólo senderismo, sino además carreras por montaña, alpinismo y marcha nórdica, una modalidad registrada hace cinco años. “Tenemos un espacio buenísimo para la práctica de la marcha nórdica y su desarrollo es uno de los objetivos fijados para los próximos meses y años”, asegura Cintero. Y añade que “la marcha nórdica facilita la recuperación de personas que sufren cáncer, sobre todo el de mama, ya que en ella se ejercita el 90% del cuerpo”.

Una jornada con el deporte en Linares

El evento se celebra el sábado 25 y la jornada arrancará temprano con una ruta de senderismo, que cuenta con la colaboración del Colectivo Arrayanes. A las 10:00 horas la Sala de usos múltiples del Pósito acogerá la asamblea de clubes, a la que seguirá una comida. La esperada gala arrancará a las cinco de la tarde y en ella se entregarán un total de nueve premios a varios deportistas en diferentes disciplinas y clubes por su labor organizativa en eventos deportivos.

“Desde aquí invitamos a todos los amantes del deporte de la ciudad a que asistan, ya que la entrada es libre”, anima el presidente del club linarense. En la gala se darán cita grandes figuras de la zona, como los deportistas de ultraresistencia y ultratrail, entre los que figuran el subcampeón de España y campeón de Andalucía y la subcampeona de Ultratrail. Uno de los premiados es Germán Portilla, que en su primer año de participación en la modalidad de marcha nórdica se ha colocado entre los mejores marchadores de la comunidad autónoma y entre los veinte primeros de España.