El mercado de Peñamefécit cumple cincuenta años

0
220
Publicidad

JAÉN-. El alcalde de Jaén, Julio Millán, y la concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, acompañados de miembros del equipo de Gobierno y la Corporación, han acudido a la presentación de los actos conmemorativos del 50 Aniversario del Mercado de Peñamefécit. Se trata de un programa, que se pone en marcha por la asociación de industriales, que preside Rafael Serrano, con la colaboración del Ayuntamiento. El máximo responsable municipal ha puesto en valor el dinamismo de la lonja, gracias al esfuerzo de los empresarios y empresarias que le dan vida y que hacen de la atención al cliente su máxima.

En este sentido, ha dejado clara la apuesta de la Administración local por respaldar este sector de la actividad económica y por el mantenimiento y la modernización de las instalaciones municipales donde están asentados los comerciantes desde hace medio siglo. Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, ha adelantado: “En el 50 aniversario del Mercado Municipal de Peñamefécit se pondrán en marcha una serie de actividades, todos los sábados, para que los clientes y todos aquellos que acudan se encuentren con actividades atractivas”. De hecho, el nombre de esta experiencia es el de “50 sábados en Mercado Peñamefécit”. 

Rafael Serrano, como responsable de la asociación de minoristas, ha destacado el hecho de que el medio siglo de vida de la plaza se vaya a celebrar con este amplio programa de actividades, junto al Ayuntamiento, y en colaboración con la Asociación Gastronómica Amigos del Santo Reino, con un especial apoyo del chef José Luis Navas. Serrano ha apuntado que, a lo largo de 2020, habrá demostraciones culinarias, pruebas deportivas y acciones culturales.