El ayuntamiento ya estudio un posible recurso ante el rechazo del ERE de Onda Jaén

0
131
Incendio en las instalaciones de Onda Jaén.
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento estudiará detenidamente la resolución de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía rechazando el Expediente de Regulación de Empleo por causa de fuerza mayor para el personal de Onda Jaén y evaluar así las posibilidades de recurso de esta decisión.

Desde el Consistorio se destaca que la fórmula de la fuerza mayor fue incluso constatada por la propia autoridad laboral el pasado mes de agosto cuando el Ayuntamiento presentó la propuesta de un expediente de regulación de empleo temporal para la plantilla de la televisión tras el incendio registrado en sus instalaciones ese mismo mes. Al rechazar la temporalidad de la regulación de empleo la propia inspección indicó al Consistorio la confluencia de la citada fuerza mayor a la hora de articular otras vías alternativas al ERTE.

Con carácter previo a esta fórmula el Ayuntamiento mantuvo abierta la negociación para la reubicación de los trabajadores, una voluntad siempre manifiesta por parte del equipo de Gobierno. Desde el Consistorio se destaca que existe un desencadenante claro de esta situación que es el incendio de las instalaciones, por lo que se entiende que es la causa que origina toda la sucesión de acontecimientos, más allá de la existencia de otras causas de tipo económico y organizativo del personal por todos conocidas, con una televisión sobredimensionada en la etapa de gobierno del PP que ha supuesto un gasto de 60 millones de euros en los últimos años.